Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione crea un programa de coaching para ópticos de la mano de...

Cione crea un programa de coaching para ópticos de la mano de ‘Find Your Answer’

Felicidad Hernández, directora de comunicación y RSE de Cione.
Felicidad Hernández, directora de comunicación y RSE de Cione.

Cione mueve ficha en el ámbito del coaching. El grupo ha alcanzado un acuerdo con la consultora Find Your Answer con la finalidad de poner en marcha un programa de desarrollo personal para ópticos bautizado como EmoCione

Felicidad Hernández, directora de Comunicación y RSE de Cione, ha explicado que el objetivo de este proyecto es que los ópticos mejoren la atención y eleven el nivel de satisfacción de los usuarios.

“Ambas cuestiones son esenciales, si se quiere conseguir la repetición de la visita del cliente final, pues forman parte del proceso de venta y del customer journey”, ha remarcado Felicidad Hernández.

EmoCione llega a los ópticos en tres formatos diferentes, hechos a medida

Al frente de Find Your Answer está Arturo Casas, psicólogo, coach y óptico, que acumula una dilatada experiencia en estas disciplinas.

“El sector de la óptica es muy complejo. En primer lugar, por la dualidad del óptico como personal sanitario y como vendedor, agente comercial y empresario, aspectos, uno y otro, completamente distintos e incluso contradictorios. Y, por otra parte, el mercado óptico español es, probablemente, el más competitivo del mundo, y no es ninguna exageración”, ha dicho Casas.

EmoCione llega a los ópticos en tres formatos diferentes, hechos a medida. En primer lugar, mediante formaciones online, mitad teóricas, mitad experienciales. Además, también mediante talleres interactivos, en el que la experiencia tiene un mayor peso, que podrán ser telemáticos o presenciales. Y, por último, en forma de coaching personalizado, únicamente experiencial.

(Cione crea la marca OM para potenciar la audiología en la óptica)