Inicio CONTEXTO Cione cierra el ciclo de formación del confinamiento y pone el foco...

Cione cierra el ciclo de formación del confinamiento y pone el foco en la ‘nueva normalidad’

Cione-University
Los seminarios se impartieron de manera gratuita a través de la Plataforma Cione University.

Cione hace balance. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, ha cerrado la etapa de formación diseñada durante el confinamiento, en la que impartió doce seminarios virtuales gratuitos a través de su plataforma Cione University. A partir de ahora, el grupo organizará nuevas actividades.

“Ceder nuestra plataforma tecnológica Cione University a los proveedores ha sido la manera de nuestra cooperativa de darles las gracias por el esfuerzo que están haciendo para reactivar el sector”, ha explicado Felicidad Hernández, directora de Comunicación y RSE de Cione, mediante un comunicado.

Desde el 17 de marzo, y hasta la semana pasada, Cione programó hasta doce webinars, con una amplia variedad temática, tanto sobre producto como sobre cuáles son las claves de la situación de crisis sanitaria desde el punto de vista del sector óptico y audiológico.

Cione programó hasta doce webinars, con una amplia variedad temática, en coordinación con sus proveedores

En los dos primeros seminarios virtuales, Cione acercó asesoría laboral y financiera para que sus socios puedan hacer frente a los problemas derivados del confinamiento. Luego, se organizaron otros diez webinars.

Noelia García, directora de marketing e innovación de Indo, habló sobre Retos y oportunidades en los tiempos post-Covid-19; Angels Portero, responsable de formación de Coopervision, lo hizo sobre la Importancia de la atención telefónica: mejora de servicio y crecimiento; Mireia Lario, de Markennovy, se centró en Y después del Covid-19, ¿crees que debemos cambiar nuestro modelo de negocio?.

En cuanto a audiología, Manuel Yuste, director de producto y formación de Grupo GN, desgranó las claves de la Asistencia remota en vivo GN Hearing Care; Melissa Mella, responsable de marketing de Bernafon, explicó ¿Cómo elaborar un calendario de acciones de marketing y medir los resultados?; Karina Garcia, responsable de Formación de Interton, se centró en El procedimiento para la correcta atención en gabinete audioprotésico frente a la situación actual de Covid-19.

En cuanto a audiología, participaron Grupo GN, Bernafon e Interton

José Pérez, product manager de Zeiss Vision Care España impartió un webinar sobre ¿Preparados para cuando llegue la luz?, acerca de la protección ante los Rayos UV; Cristina Vives, miembro del departamento de formación de Alcon, se centró en el Protocolo de evaluación lagrimal en 5 pasos; y por último, Milagros Cela, directora de marketing, asesoría de imagen y tendencia de Safilo, disertó sobre la Moda post-Covid19 y las monturas.

“A todos ellos, muchas gracias por su interés, profesionalidad, atención exquisita a los ópticos. Seguimos trabajando muy duro, junto a nuestros proveedores, para favorecer una rápida salida de esta crisis sanitaria. Terminamos este periodo de formación con la misma frase que lo empezamos: Cione lleva casi medio siglo del lado de todos los ópticos y lo seguirá estando”, ha remarcado Felicidad Hernández.