Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop se afianza en Estados Unidos tras recibir ‘las llaves de Miami’

Cecop se afianza en Estados Unidos tras recibir ‘las llaves de Miami’

Jorge Rubio. Lllaves de la ciudad de Miami. Jorge Rubio
Jorge Rubio (izquierda) , con las llaves de la ciudad de Miami. FOTO: Cecop

Cecop sigue su avance por el mercado estadounidense. El grupo, fundado por Jorge Rubio, ha recibido las llaves de la ciudad en Miami, que es un reconocimiento a las iniciativas de las empresas extranjeras que operan en Estados Unidos.

El de recibir las llaves de la ciudad es un reconocimiento al que no se puede postular, ha explicado Cecop. De hecho, es el condado de Miami Dade el que selecciona cada año las empresas que por trayectoria y crecimiento merecen esta distinción.

Cecop desembarcó en Estados Unidos a principios de 2020 de la mano de diversos socios locales. En marzo de 2020 adquirió la empresa Combine Buying Group, con sede en Nueva York y, a principios de 2021, el grupo logró un importante hito en la estrategia de crecimiento con la adquisición de The Alliance Buying Group (ABG).

(Cecop contrata a un ex de ABB Optical Group para impulsar su filial en Estados Unidos)

El objetivo de Cecop es replicar el modelo de negocio que utiliza en España en el mercado estadounidense, es decir, incorporando al grupo a ópticos asociados.

“Para Cecop ha sido una enorme sorpresa y a la par un honor muy grande que nos den este reconocimiento. Somos una empresa española recién llegada a Estados Unidos- con una trayectoria de poco más de un año- y nos sentimos realmente bienvenidos a la ciudad”, ha dicho Jorge Rubio.