Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop reúne a 2.500 ópticos independientes en su primer ‘Global Summit’

Cecop reúne a 2.500 ópticos independientes en su primer ‘Global Summit’

Jorge Rubio, fundador de Cecop.

Cecop hace balance de su primer encuentro global de ópticos independientes. El grupo, fundado y liderado por Jorge Rubio, ha reunido a 2.500 participantes en su Global Summit que se realizó, de manera online, del 10 al 16 de marzo en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

De esta manera, el grupo se ha adaptado a las restricciones que ha generado la pandemia, y que le obligaron a suspender sus Expocecop, que con los años se han convertido en una referencia en España y Portugal, fundamentalmente.

El Global Summit dedicó dos días a las conferencias de negocios y motivacionales, que después dieron paso a las mesas redondas en las que se habló de la la importancia de la digitalización en el sector óptico o de la pandemia de la miopía.

El evento incluyó un ‘marketplace’ exclusivo para cada país

Además, todos los asistentes virtuales han conocido las últimas novedades del mercado óptico a través de un marketplace individual donde han estado presentes las marcas y los proveedores del sector óptico con un stand de interfaz gráfico.

En la actualidad, Cecop cuenta con 6.700 asociados distribuidos en los 9 países en los que está presente: Europa (España, Portugal, Italia, Reino Unido e Irlanda). Latinoamérica (Brasil, Colombia, México) y Estados Unidos.