Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop califica con alta nota los ‘roadshows’ de promoción del Sistema Visual...

Cecop califica con alta nota los ‘roadshows’ de promoción del Sistema Visual Integral

Cecop realizó la presentación deñ Sistema Visual Integral en seis ciudades.

Cecop hace balance. El grupo, liderado en España por Alejandro García, reunió a 118 ópticas durante el periplo que realizó entre el 10 y 20 de febrero por las ciudades de Santiago de Compostela, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona difundiendo su Sistema Visual Integral (SVI).

SVI es una palanca para que los ópticos independientes puedan tener un valor diferenciador frente a la agresividad de las ópticas de las cadenas”, ha explicado Alejandro García a través de una nota de prensa.

Este programa está impulsado por Cecop, a través de una alianza a la que ha llegado con proveedores de lente oftálmica, monturas y contactología como Essilor, Hoya, Indo, Prats, Morel, De Rigo, Marcolin, Visibilia, Bolon o Coopervision.

Cecop llegó a una alianza con varios proveedores del sector para impulsar el SVI

Con este sistema, los ópticos independientes pueden captar a sus clientes a través de un sistema mensual de cuotas, a cambio del cual se comprometen a ofrecer  una amplia gama de productos como lentes oftálmicas, lentes de contacto, monturas, etc.

Gonzalo Bellido, key account manager de Essilor, ha dicho que el sistema creado por Cecop es una herramienta que permite incrementar el precio medio en las ópticas, mejorando su rentabilidad y pudiendo hacer accesible un producto de gama más alta y con mejor calidad visual a cualquier usuario.

Por su parte, José Ramón Carrasco, director comercial de Indo, ha explicado que desde su empresa están muy alineados con la estrategia de “ayudar al óptico en primer lugar, no directamente al usuario final”.

“Todo lo que sean servicios nos parece que es el camino que hay que seguir”, ha remachado Carrasco.