Inicio CONTEXTO Casi el 40% de ópticos de Andalucía ya ha recibido la primera...

Casi el 40% de ópticos de Andalucía ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

FOTO: Steven Cornfield (Unsplash)

Casi el 40% de los ópticos-optometristas de Andalucía y el personal auxiliar de las ópticas optometría ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 o están citados para recibirla.

Así lo ha confirmado el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) tras un sondeo realizado entre sus colegiados, con el objetivo de conocer los datos actuales de la campaña de inmunización.

Aunque el porcentaje de vacunación es alentador, la junta de gobierno del Coooa confía que, a la mayor brevedad, todo el colectivo esté vacunado con al menos una dosis y que exista un avance por parte de las provincias con datos más bajos.

El 1% de los ópticos-optometristas colegiados andaluces ha declinado recibir la vacuna

El 95% de los colegiados participantes en el sondeo se ha inscrito en el registro proporcionado por la Junta de Andalucía para la vacunación frente a la covid-19. El 5% no inscrito ha sido por diversos motivos, entre los que destacan las contraindicaciones de salud o haber ya sido vacunados por pertenecer a grupos más prioritarios. En este sentido, según consta en los datos recabados por el Coooa, solo el 1% de los colegiados andaluces declina recibir la vacuna.

En cuanto a provincias, Huelva ocupa la primera posición de vacunación con el 98% de los colegiados ópticos-optometristas con la primera dosis de la vacuna. A esta le siguen, por orden de mayor a menor, Sevilla (53%), Granada (48%) y Córdoba (46%). Por su parte, las provincias en las que menos colegiados han sido vacunados hasta la fecha son Almería (29%), Cádiz (27%), Jaén (22%) y Málaga (7%).