Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec suma y sigue: eleva su facturación un 14,2% en...

Carl Zeiss Meditec suma y sigue: eleva su facturación un 14,2% en el primer trimestre hasta los 369,7 millones

Carl Zeiss MEDICAL
Sede de Zeiss en Alemania. FOTO: Zeiss Group

Carl Zeiss Meditec  arranca con fuerza 2020. La compañía alemana ha facturado 369,7 millones  de euros en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 14,2% frente al mismo periodo del año pasado. Tomando en cuenta los efectos del cambio de moneda, el alza es del 12,7%.

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de Carl Zeiss Meditec  aumentó un 8% en los primeros tres meses del ejercicio, hasta los 56,8 millones de euros. Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec, ha atribuido los resultados al buen comportamiento de todos los segmentos de negocio de la compañía.

Así, las ventas de equipos oftálmicos le generaron a Carl Zeiss Meditec  unos ingresos de 269,4 millones de euros, un 12,5% más.  Mientras que, la facturación de la unidad de microcirugía facturó 100,3 millones de euros, un 19,1% más.

Carl Zeiss Meditec facturó 269,4 millones de euros por la venta de equipos oftálmicos

Los ingresos de Carl Zeiss Meditec  en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA) crecieron un 7%, hasta los  110,7 millones de euros, gracias, sobre todo, a los comportamientos de Alemania y Francia.

En América, la compañía facturó 91,9 millones de euros, un 18,5% más. En este continente, el mayor impulso de sus negocios se registró en Estados Unidos. Por su parte, las ventas de Carl Zeiss Meditec  en Asia-Pacífico se elevaron un 16,9% hasta los 150 millones de euros.