Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec sufre por la covid: confirma una reducción del 8,5%...

Carl Zeiss Meditec sufre por la covid: confirma una reducción del 8,5% de sus ingresos por la pandemia

Carl Zeiss MEDICAL
Sede de Zeiss en Alemania. FOTO: Zeiss Group

Carl Zeiss Meditec confirma los peores presagios. El grupo ha cerrado el ejercicio fiscal 2020 con unas ventas de 1.335,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,5% frente al pasado año, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid en todo el mundo.

La compañía ha situado el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) descendió en177,6 millones de euros, frente a los 264,7 millones de euros del periodo 2019).

Carl Zeiss Meditec ya había realizado un adelanto de lo que sucedería con su cuenta de resultados el pasado noviembre.

“El año fiscal estuvo completamente dominado por la pandemia del Covid-19”, ha dicho Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec. “Nuestra principal prioridad fue la estrecha cooperación con nuestros clientes y la protección de nuestros empleados. Respondimos rápidamente a la disminución a corto plazo de la demanda, aseguramos nuestra capacidad de producción y entrega y ajustamos los costos».

Los ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) disminuyeron un 13,1% hasta los 362,4 millones de euros

Los ingresos de la unidad de negocio estratégica de dispositivos oftálmicos disminuyeron un 7,3% en el ejercicio, hasta los 990,6 millones de euros. Mientras que, la facturación de la división de microcirugía fue 344,8 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 11,7%.

Los ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) disminuyeron un 13,1% hasta los 362,4 millones de euros. Las caídas se registraron, de manera particular, en los mercados más afectados por la pandemia del Covid-19. Hubo una recuperación perceptible en Alemania hacia el final del ejercicio.

La región de las Américas registró una caída de ingresos del 3,2%, hasta 384,0 millones de euros. Los ingresos disminuyeron significativamente en Estados Unidos y Brasil, en particular, después de que ambos lograran un crecimiento en los primeros seis meses del año fiscal.

Con unas ventas de de 589,0 millones de euros, la región de Asia-Pacífico rozó la misma cifra que el año pasado (599,7 millones de euros), impulsada por una sólida recuperación en China y Corea del Sur en el segundo semestre del año fiscal.