Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec crece un 11,5% en el primer semestre a pesar...

Carl Zeiss Meditec crece un 11,5% en el primer semestre a pesar de los problemas en la cadena de suministro global

Carl Zeiss Meditec
Markus Weber, presidente y consejero delegado de Carl Zeuss Meditec. FOTO: Zeiss

Carl Zeiss Meditec avanza a doble dígito a pesar de los problemas que se estén produciendo en la cadena de suministro global. La multinacional ha registrado unos ingresos de 855,4 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio, lo que representa un crecimiento del 11,5% frente a idéntico periodo del pasado año.

La compañía ha situado su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 177,3 millones de euros, ligeramente por encima que hace un año atrás.

“La situación de la cadena de suministro en el negocio de equipos se ha deteriorado aún más en los últimos meses, debido, entre otras cosas, a la guerra en Ucrania y los confinamientos en China por la covid. Por lo tanto, estoy aún más encantado de informar estos buenos resultados semestrales, un logro de equipo excepcional”, ha dicho Markus Weber, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec.

la división de dispositivos oftálmicos alcanzó un crecimiento del 9,7%

Por unidades de negocio, la división de dispositivos oftálmicos alcanzó un crecimiento del 9,7% hasta 651,9 millones de euros. El aumento pudo ser mayor, pero se vio mermado por los cuellos de botella registrados en la cadena de suministro. De hecho, la recepción de pedidos aumentó de manera desproporcionada con respecto a los ingresos.

Por su parte, los ingresos de la unidad de negocio de microcirugía se elevaron un 14,8% hasta los 203,5 millones de euros.

(Zeiss traslada su centro logístico a Coslada)

En lo referente a las regiones, Carl Zeiss Meditec registró unos ingresos de 229,2 millones de euros en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un 5,8% más que hace un año atrás; en América, la multinacional facturó 212,2 millones de euros, un 7,6% más.

En Asia Pacífico, los ingresos de la compañía aumentaron in 17,1% hasta 414,5 millones de euros, gracias, sobre todo, al rendimiento de los mercados de China, India y Japón.

La perspectiva de la compañía para el año fiscal 2021/22 permanece sin cambios: se espera que los ingresos crezcan al menos en la misma medida que el mercado. Sin embargo, un factor de incertidumbre lo plantea la continua tensión en las cadenas de suministro globales, particularmente en el negocio de equipos.