Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Busch+Lomb avanza con su primer estudio de fase 3 de un fármaco...

Busch+Lomb avanza con su primer estudio de fase 3 de un fármaco para tratar el ojo seco

Busch+Lomb ha anunciado que, con un total de 599 participantes, completó la inscripción de uno de sus dos estudios de fase 3 que evalúan el fármaco NOV03 (perfluorohexiloctano), destinado a tratar los signos y síntomas del ojo seco asociado con la disfunción de la glándula de Meibomio (DGM).

NOV03 es una solución en fase de investigación, de propiedad y sin conservantes y sin agua, basado en la tecnología patentada EyeSol, la cual pertenece a la farmacéutica estadoundense Novaliq.

En 2019, Bausch+Lomb adquirió una licencia exclusiva para la comercialización y desarrollo de NOV03 en Estados Unidos y Canadá; el pasado noviembre, la compañía informó de que había iniciado el segundo de dos estudios de fase 3 para evaluar NOV03.

“Estamos comprometidos a abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes y creemos que NOV03, si se aprueba, puede ser una opción de tratamiento de primera en su clase para los millones de pacientes que padecen la enfermedad del ojo seco asociada con la disfunción de las glándulas de Meibomio», dijo Joseph C Papa, presidente y consejero delegado de Bausch Health, grupo que es propietario de Busch+Lomb.