Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers desembarca en Islas Canarias con cinco centros

Hawkers desembarca en Islas Canarias con cinco centros

Hawkers amplía el foco en el mercado español. La empresa sigue adelante con su desarrollo en el canal offline y ultima la apertura de cinco establecimientos en las Islas Canarias, que empezarán a funcionar en julio. Den esta manera, la compañía sobrepasará el techo de los cuarenta puntos de venta.

En concreto, la compañía, liderada actualmente por Nacho Puig, pondrá en marcha tres tiendas en Gran Canaria, y otras dos en Tenerife, según un comunicado emitido por Hawkers.

El primero de los establecimientos abrirá sus puertas en un local situado en la Calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria; el segundo, destinado a outlet, operará en el centro comercial Las Terrazas, en Telde. Mientras que, el tercer centro estará ubicado en el centro comercial Mirador Shopping.

Hawkers abrirá dos de sus establecimientos en centros comerciales de Santa Cruz de Tenerife

En cuanto a la isla de Tenerife, Hawkers ha decidido implantar sus puntos de venta en los centros comerciales  Meridiano y Añaza, dos de los mayores enclaves de compras en Santa Cruz de Tenerife.

Hawkers, que se encuentra en pleno proceso de reconversión, nació en 2013 como un pure player de gafas de sol low cost. No obstante, ese modelo de negocio comenzó a dar síntomas de agotamiento a los dos años, debido, entre otras cosas, a la aparición de más empresas de este tipo.

En 2016, Hawkers dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt para dar el salto al canal offline, abriendo microtiendas temporales en pasillos de centros comerciales y flagships stores destinados a potenciar la marca.

Desde el pasado diciembre, Hawkers está liderada por Nacho Puig, que es el encargado de dirigir la estrategia encaminada a convertir a la compañía en un grupo de óptica tradicional, con presencia en España y el extranjero. De hecho, Hawkers participó en la última edición de Mido, que se realizó en febrero en Milán.

En la actualidad, Hawkers opera con 38 puntos de venta, de los cuáles, 35 se dedica a la comercialización de gafas de sol, en exclusiva. Los otros tres son ópticas tradicionales, cuyo negocio principal es la venta de gafas graduadas.