Inicio TENDENCIAS Blue&Green cambia de aires en 2018

Blue&Green cambia de aires en 2018

Los colores habana y el modelo cat eye predominan en las monturas para chicas

La colección superventas de Cione Grupo de Ópticas, Blue&Green, se renueva a lo grande en 2018. Llegan, en exclusiva a las ópticas de Cione, 31 nuevos modelos.

Sorprende la proporción de modelos unisex en la colección de este año. Un tercio de los diseños es apto tanto para ellas y ellos. Los otros dos tercios se reparten entre modelos masculinos y femeninos. En cuanto a las formas, su diseñadora, Sandra España, ha apostado por las líneas sinuosas. ¿Quién dijo que el recto es el camino más corto entre dos puntos?

Tanto en Graduado como en Sol, las formas son cat eye para los modelos femeninos y ovaladas en los modelos unisex. En cuanto a los materiales, la colección incluye monturas de Graduado para chico fabricadas en TR90, material inyectado que aporta ligereza y flexibilidad.

Los tonos predominantes de la colección son los habana, en toda su extensión. Como en cada renovación de B&G, Sandra España opta por jugar con el acetato, en esta ocasión con tonos bicolores en los frentes y estampados entrelazados en las varillas de modelos metálicos.

En 2018, la diseñadora asume su habitual dosis de riesgo utilizando colores traslúcidos, “que se dejan notar, pero también entrever la realidad que hay detrás”.

En los modelos de Sol destacan tres monturas con estampados en las varillas, y con mensaje: “Summer vibes” (piñas) para ellas, y summer dream (con motivos de surf) para ellos. En todo caso, el rock´n´roll, seña de identidad de la colección, no abandona la propuesta de 2018, con motivos guitarreros y vaqueros en muchos modelos. En Sol para ellas, Sandra España expresa las últimas tendencias e introduce los tres modelos más rompedores de esta colección, que aúnan las tres claves en tendencia para este año: fusión de tecnología en las formas, de pasado y presente y de materiales que recuerdan a las formas de la naturaleza.