Inicio SALUD VISUAL Bausch+Lomb ‘recluta’ a 622 personas para otro estudio de fase 3 sobre...

Bausch+Lomb ‘recluta’ a 622 personas para otro estudio de fase 3 sobre un colirio para tratar el ojo seco

Bausch+Lomb da un paso adelante en la búsqueda de un tratamiento para el síndrome del ojo seco. La compañía, que pertenece a Bausch Health, ha informado de que ha inscrito a 622 personas para participar en el segundo de dos estudios de fase 3, que evalúa el fármaco en investigación NOV03 (perfluorohexiloctano).

El NOV03 es un colirio con un mecanismo de acción destinado a tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco EOS), asociado con la disfunción de la glándula de Meibomio (DGM).

Bausch+Lomb está realizando el estudio con Novaliq, una empresa biofarmacéutica especializada en terapias oculares. En 2019, Bausch+Lomb adquirió una licencia exclusiva para la comercialización y desarrollo de NOV03 en Estados Unidos y Canadá.

Bausch+Lomb está realizando el estudio con la biofarmacéutica Novaliq

La enfermedad del ojo seco, uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes, causa malestar a millones de personas y la DGM juega un papel clave en el desarrollo de esta enfermedad.

El programa de fase 3 para NOV03 también incluye un ensayo previo -también de fase 3-, que es multicéntrico, aleatorizado, doble enmascarado y controlado con solución salina.