Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb mueve ficha en EEUU: amplía la gama de lentillas diarias para...

Bausch+Lomb mueve ficha en EEUU: amplía la gama de lentillas diarias para el astigmatismo

Biotrue-astigmatismo
Bausch+Lomb ha completado su familia de lentillas de uso diario.

Bausch+Lomb amplía su gama de producto. La compañía, que pertenece al grupo Bausch Healt, ha lanzado en Estados Unidos una nueva lente de contacto diaria desechable Biotrue One Day para personas que sufren de astigmatismo.

Con la introducción de esta lentilla, Bausch+Lomb aumenta el rango de parámetros tóricos en más del 60% y completa la familia de productos Biotrue. Así, los profesionales de la salud visual tienen más opciones para tratar a los pacientes con astigmatismo, ha explicado John Ferris, gerente general de la división de Vision Care de Bausch+Lomb en Estados Unidos.

Bausch+Lomb ha precisado que las lentes de contacto Biotrue One Day para astigmatismo también ofrecen un diseño evolucionado, con un borde cónico para limitar la interacción de la tapa y control de aberración esférica para ayudar a reducir los halos y el deslumbramiento, especialmente en condiciones de poca luz.

Bausch+Lomb cerró el tercer trimestre del ejercicio 2019 (concluido el 30 de septiembre) con una facturación de 1.175 millones de dólares (1.055 millones de euros), un 2,4% más frente al mismo periodo de 2018.