Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb dobla su apuesta por el mercado de las lentes desechables con...

Bausch+Lomb dobla su apuesta por el mercado de las lentes desechables con Ultra One Day

Bausch+Lomb

Bausch+Lomb pone el foco en las lentes desechables de uso diario con las lentillas de contacto de hidrogel de silicona Ultra One Day.

Así lo han confirmado directivos del grupo durante la presentación de las lentes Ultra One Day realizada a un centenar de ópticos-optometristas el pasado jueves, en Barcelona.

En el acto, escenificado en el auditorio del Aquàrium de Barcelona, se puso en valor el hecho de que el mercado de las lentes de contacto desechables crece a un ritmo del 12% anual; se estima que, en pocos años, alcanzarán el 50% del mercado.

David Piñero expuso dos casos clínicos sobre el uso de lentillas Ultra One Day. FOTO: Modaengafas.com

En el acto, el óptico-optometrista David Piñero pronunció una ponencia sobre la comodidad en el uso de las lentes de contacto, y mostró dos casos clínicos de usuarios que han utilizado las lentillas Ultra One Day.

Las lentes de contacto Ultra One Day incorporan la tecnología Advanced MoistureSeal, que ofrece una superficie altamente humectable y una transmisibilidad al oxígeno para un uso duradero y saludable de las lentes.

El mercado de las lentes desechables crece a un ritmo del 12% anual

Las Ultra One Day también incluyen la tecnología ComfortFeel, que libera componentes como humectantes/acondicionadores, osmoprotectores y electrolitos para ayudar a proteger, enriquecer y estabilizar la película lagrimal.

Según Bausch+Lomb, las dos tecnologías funcionan de manera conjunta para proporcionar al usuario comodidad durante 16 horas de uso, favoreciendo unas condiciones saludables y estables en la película lagrimal y en la superficie ocular.

Bausch+Lomb, que aún forma parte del grupo Bausch Health, alcanzó una cifra de negocio global de 3.765 millones de dólares en 2021, lo que representa un alza del 10% respecto a 2020.