Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb inicia la venta en Estados Unidos de un nuevo tratamiento del...

Bausch+Lomb inicia la venta en Estados Unidos de un nuevo tratamiento del edema macular asociado con la uveítis

Bausch+Lomb

Bausch+Lomb da un paso estratégico de cara a su futuro como multinacional especializada en salud visual. La compañía, junto con la farmacéutica Clearside Biomedical, ha comenzado a comercializar en Estados Unidos la solución Xipere, recomendada para un uso supracoroideo en el tratamiento del edema macular asociado con la uveítis, una forma de inflamación ocular.

Bausch+Lomb, que en los próximos meses saldrá a bolsa y se independizará de Bausch Health, ha explicado que Xipere es una terapia que ha recibido el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Xipere es una terapia que utiliza el espacio supracoroideo para tratar a pacientes que luchan contra el edema macular asociado con la uveítis, que es la principal causa de pérdida de la visión en personas con uveítis, según ha explicado Joseph C. Papá, presidente y consejero delegado de Bausch Health. 

Xipere es una terapia que utiliza el espacio supracoroideo para tratar a pacientes que luchan contra el edema macular

“A lo largo de los últimos meses, hemos estado capacitando a los profesionales de la salud visual de todo el país sobre cómo administrar correctamente Xipere, utilizando su método de inyección supracoroidal, que permite la administración dirigida y la compartimentación del medicamento”. 

El edema macular es la acumulación de líquido en la mácula, lo que causa inflamación de la retina y visión distorsionada y, si no se trata, puede provocar la pérdida permanente de la visión. Xipere está aprobado para el tratamiento del edema macular asociado con la uveítis a través de la administración supracoroidea utilizando el SCS Microinjector, patentado desarrollado por Clearside.

La administración supracoroidea es un enfoque “innovador” para administrar terapias oculares que pueden facilitar una administración más dirigida de agentes terapéuticos a la retina y la coroides. El espacio supracoroideo está ubicado entre la esclerótica y la coroides, que se expande con la inyección, lo que permite la administración de Xipere a las estructuras posteriores del ojo.

La compañía, que aún forma parte de la estructura de Bausch Health, alcanzó unos ingresos de 3.765 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 10% frente a 2020.