Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb impulsa las lentillas Ultra One Day en el mundo: obtiene la...

Bausch+Lomb impulsa las lentillas Ultra One Day en el mundo: obtiene la autorización para venderlas en Canadá

Bausch+Lomb sigue adelante con la introducción global de las lentillas Ultra One Day de hidrogel de silicona desechables (SiHy daily). La empresa ha confirmado que la recibido la autorización de Health Canadá para la venta de esa lente de contacto en el país.

Los lentes de contacto Bausch+Lomb Ultra One Day es una de las grandes apuestas estratégicas de la compañía, y cuentan con un material para lentes de contacto de última generación (kalifilcon A) con tecnología avanzada Moistureseal.

Bausch+Lomb ya comercializa las lentes de contacto Ultra One Day en Estados Unidos y Japón, y ya cuenta con la autorización correspondiente para venderlas en China, Australia y ahora Canadá.

Bausch+Lomb ya comercializa las lentes de contacto Ultra One Day en Estados Unidos y Japón

La compañía ha explicado que las lentillas Ultra One Day estarán disponibles en Canadá a partir del cuarto trimestre de 2020 para un grupo de profesionales de la visión, y el lanzamiento para el público final se producirá a principios de 2021.

Bausch+Lomb, que pertenece al grupo Bausch Health, facturó 883 millones de dólares (744 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de junio) del ejercicio, lo que supuso un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019. El resultado es producto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.