Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb apuesta por la orto-k al firmar la licencia exclusiva de un...

Bausch+Lomb apuesta por la orto-k al firmar la licencia exclusiva de un sistema informático para diseñar lentillas especiales

La miopia es una de las pandemias que azotará a la humanidad en el siglo XXI: FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

Bausch+Lomb enseña las cartas de la estrategia que aplicará a escala global. La compañía ha firmado un acuerdo exclusivo de licencia con Katt Design Group, la cual está especializada en el diseño y desarrollo de lentes de contacto especiales.

El acuerdo otorga a Bausch+Lomb derechos exclusivos en los Estados Unidos para fabricar y vender un sistema avanzado de lentes de ortoqueratología, una nueva evolución en el tratamiento de la miopía con un diseño basado en software.

La compañía comercializará este software como el sistema de ortoqueratología Arise de Bausch+Lomb, el cual será presentado en el mercado antes de que finalice 2020.

BAUSCH+LOMB comercializará este software como el sistema de ortoqueratología Arise

«El sistema de ortoqueratología Bausch+Lomb Arise diversifica aún más nuestra cartera de lentes de contacto y brinda a los profesionales del cuidado de los ojos una solución más personalizada para abordar las necesidades críticas de los pacientes que viven con miopía», ha explicado John Ferris, gerente general Bausch+Lomb Vision Care en Estados Unidos.

El sistema Bausch+Lomb Arise representa un avance en el tratamiento de la miopía con orto-k, ya que combina el diseño de lentes impulsado por software con una experiencia de ajuste mejorada para los profesionales del cuidado de la vista.

El sistema de ajuste de software utiliza imágenes de topografía corneal del paciente para identificar de forma inteligente y recomendar el diseño de la lente, incluida la zona de aterrizaje correcta para el paciente. El sistema puede determinar zonas ópticas más pequeñas o grandes para satisfacer las necesidades de cada paciente, con el objetivo de ofrecer un ajuste más preciso y mejores resultados. También puede optimizar la lente si es necesaria alguna modificación, aprovechando una biblioteca de imágenes topográficas que facilitan y guían los ajustes de parámetros recomendados.

(También le puede interesar este artículo: Bausch+Lomb, de creador de Ray-Ban a especialista en contactología)