Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb busca dos líneas de crédito para materializar su escisión de Bausch...

Bausch+Lomb busca dos líneas de crédito para materializar su escisión de Bausch Health

Bausch+Lomb

Bausch+Lomb busca músculo financiero para materializar su escisión de Bausch Health. La compañía prevé firmar dos líneas de crédito por 3.000 millones de dólares para dar el salto final a bolsa.

En concreto, Bausch+Lomb aspira acceder a una línea de crédito a plazo B de 2.500 millones de dólares, y a una línea de crédito renovable de 500 millones de dólares.

Las dos líneas de crédito vencerán en 2027, aunque la segunda de ellas se retirará en cuanto se produzca el cierre de la oferta pública inicial (OPI) de Bausch+Lomb en su salida al parqué.

(Bausch Health lanza la oferta para sacar a Bausch+Lomb a bolsa y convertirla en empresa independiente)

Una vez completada la OPI de Bausch+Lomb, se espera que los ingresos del primer préstamo se utilicen para financiar un pagaré entre empresas emitido a Bausch Health en relación con la escisión.

Las líneas de crédito estarán garantizadas por sustancialmente todos los activos de Bausch+Lomb y sus subsidiarias importantes, de propiedad total en Canadá, Estados Unidos, Países Bajos e Irlanda, sujeto a ciertas excepciones.

Las transacciones anteriores están sujetas al mercado y otras condiciones, y se prevé que se cierren en el segundo trimestre de 2022. No obstante, no puede haber garantía de que Bausch+Lomb pueda completar con éxito las transacciones en los términos descritos anteriormente o en absoluto.

Bausch+Lomb registró unos ingresos de 3.765 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a 2020.