Inicio CONTEXTO Barcelona Specs inicia la cuenta atrás para su debut en el calendario...

Barcelona Specs inicia la cuenta atrás para su debut en el calendario de los salones de gafas

Barcelona Specs inicia la cuenta atrás para su debut en el calendario de los salones de gafas
Copenhagen Specs contabilizó la visita de 608 profesionales procedentes de 16 países.

Barcelona Specs ha iniciado los preparativos para su debut en el calendario de los salones de gafas, que se producirá del 7 al 8 de mayo en la capital catalana.

El certamen, que se desarrollará en las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuïc, en la misma Plaza España (centro de la ciiudad), está pensado para llegar a los ópticos del sur de Europa.

Los preparativos de Barcelona Specs se han iniciado una vez finalizado Copenhagen Specs reabrió sus puertas el 5 de marzo para reavivar el negocio independiente de las gafas en el norte de Europa.

Los preparativos de Barcelona Specs se han iniciado una vez finalizado Copenhagen Specs

Copenhagen Specs -impulsado por Silmo y los mismos organizadores que Barcelona Specs- acogió a 53 expositores que, en su conjunto, tenían una cartera de 85 marcas de gafas, tanto de graduado como de sol.

Además, el salón escenificado en la capital danesa contabilizó la visita de 608 profesionales de la óptica procedentes de 16 países (Dinamarca, Suecia, Noruega, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia, Finlandia, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, España y Suiza), según el balance oficial divulgado por la organización.

UN REGRESO A LA NORMALIDAD

Morten Gammelmark, consejero delegado y creador de Copenhagen Specs, ha dicho que “fue una gran alegría poder finalmente dar la bienvenida al negocio independiente de gafas a Copenhagen Specs nuevamente después del período con ferias comerciales canceladas debido a covid. Pero no podríamos tener éxito sin el gran apoyo de los expositores y visitantes, quienes dieron un paso al frente y nos apoyaron”.

Barcelona Specs debía realizarse hace dos años, pero el salón -como sucedió con otros certámenes de óptica en el mundo como Mido o Expoóptica, por citar solo dos ejemplos- fue pospuesto debido a la pandemia de la covid-19, que afectó a la economía mundial.