Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Authentic Brands Group impulsa el negocio de ‘eyewear’ de Volcom gracias a...

Authentic Brands Group impulsa el negocio de ‘eyewear’ de Volcom gracias a un acuerdo con Electric Visual Evolution

Volcom
Volcom es una de las marcas de referencia entre las personas que practican el skate. FOTO: Volcom

Authentic Brands Group (ABG) da un paso al frente en el negocio de óptica. El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo con Electric Visual Evolution para que, a partir de hoy, se encargue de diseñar, fabricar y comercializar las gafas de Volcom,  una marca premium que se mueve en el segmento del lifestyle.

ABG es propietario de Volcom desde el pasado abril, cuando compró la marca (especializada en skate, surf y snow) al conglomerado francés de lujo Kering, en una transacción cuyo monto no ha trascendido.

La primera colección de gafas de Volcom fabricada por Electric Visual Evolution se estrenará en 2020 en las tiendas de la marca, en grandes almacenes y establecimientos especializadoss en deportes de todo el mundo, así como en Volcom.com.

Electric Visual Evolution es un grupo especializado en el negocio de las gafas de lifestyle y el deporte, que produce y vende a escala global marcas emergentes. Por su parte, ABG es uno de los mayores grupos del mundo en el sector de la moda, con una cartera de más 50 marcas, y que genera una cifra de negocio anual de 9.300 millones de dólares.