Inicio AUDIOLOGÍA Audífonos: diez meses consecutivos con precios el alza

Audífonos: diez meses consecutivos con precios el alza

audífonos

Los audífonos  han encadenado en agosto diez meses con los precios al alza, según los últimos datos del IPC que han sido recogidos por Modaengafas.com.

Los precios de los audífonos comenzaron a subir en noviembre del año pasado, cuando llegaron a elevarse –en términos interanuales- un  0,3%. De hecho, aquella subida representó un punto de quiebre para el negocio de los audífonos que, hasta ese momento, había visto  que los precios caían entre enero y octubre de 2018.

Si nos fijamos en 2018, mayo fue el mes menos inflacionistas para los audífonos, porque registraron retroceso de precios de 1,5%; mientras que,  en enero  los precios  cayeron un 0,6%, la caída menos abrupta que se produjo ese año.

El año arrancó con un crecimiento de 0,8% en el precio de los audífonos

Esa realidad contrasta con lo que está subiendo 2019, en los que precios han ido subiendo cada mes. El año arrancó con un incremento interanual de 0,8% en enero ; en febrero, el repunte fue de 1,7%.

La tendencia inflacionista continuó en marzo, con un incremento de 1,6% frente al mismo mes de 2018. Según los datos del IPC, el precio de los audífonos creció en abril un 1,7%.

El repunte en los precios de los audífonos se moderó en mayo, al elevarse solo un 1,5%, mientras que en junio, el repunte solo fue del 0,8%. En julio y agosto, los audífonos registraron repuntes interanuales del 1,3% y 1,5%, respectivamente.

Los datos del IPC son importantes para el sector óptico español que, en 2018, facturó 108,1 millones de euros por la venta de productos de audiología, un 6% más que en 2017, según datos de la Fedao.