Inicio CONTEXTO Andrés Gené Sampedro, reelegido presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la...

Andrés Gené Sampedro, reelegido presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana

Andrés Gené
Andrés Gené, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana.

El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) ha reelegido a Andrés Gené Sampedro como presidente hasta 2026.

Gené Sampedro es profesor titular de Óptica y Optometría en la Universitat de València, además de autor de numerosas publicaciones en revistas, libros y comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales y miembro fundador de la European Academy of Optometry and Optics.

En la Junta de Gobierno del Coocv, junto con Gené, continuarán Rafael Pérez Cambrodi como vicepresidente; Sergio Civera López, tesorero, y Juan Carlos Linero Giménez, vocal primero, José Tarrazó Martí se incorpora como vocal segundo.

Andrés Gené continuará trabajando por la inclusión de los ópticos en la sanidad pública

En esta segunda legislatura, el equipo encabezado por Andrés Gené, pretende dar continuidad y un mayor impulso a los numerosos proyectos e iniciativas desarrollados en los últimos cuatro años.

La junto, según ha informado el Coocv, seguirá trabajando para conseguir la mejor visión de la población y la justa y necesaria incorporación en número suficiente de los ópticos-optometristas a la Agencia Valenciana de Salud, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad en salud visual a la población.

(Andrés Gené (presidente del Coocv): “Sanidad debe regular la venta de gafas graduadas y lentes de contacto en internet”)

La inclusión de 200 ópticos-optometristas en la sanidad pública, principalmente en Atención Primaria, y en menor medida en especializada, permitiría disminuir la presión asistencial, aumentar la capacidad diagnóstica y quirúrgica de los oftalmólogos y lograr mayor rapidez en el tratamiento visual de los pacientes, disminuyendo con ello notablemente las listas de espera de causa visual.

Una labor que los ópticos-optometristas ya realizan desde la sanidad privada, principalmente a través de los establecimientos de óptica a nivel de atención visual primaria y las clínicas, permite cuidar y optimizar la visión de la población en todas las etapas de la vida.