Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon presenta su informe de sostenibilidad 2021

Amplifon presenta su informe de sostenibilidad 2021

Centro de Amplifon en España.
Centro de Amplifon en España.

Amplifon ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021, en el que destaca el lanzamiento del programa Escucha responsablemente en España, y su ampliación en Italia.

El informe es un compendio de todas las acciones ejecutadas por Amplifon en el marco del Plan de Sostenibilidad Listening Ahead y las iniciativas promovidas para integrar la sostenibilidad en la estrategia empresarial.

En el campo de la inclusión social, Amplifon realizó una aportación de 1,3 millones de euros con el fin de impulsar su Fundación y promover la conciencia en la sociedad de la escucha responsable.

Amplifon realizó una aportación de 1,3 millones de euros a su fundación

Con miras a una gestión cada vez más responsable de la cadena de suministro, Amplifon adoptó un nuevo Código de Conducta de Proveedores, que se enmarca en un nuevo marco global de evaluación basado en los principales riesgos ESG. La venta y uso de audífonos recargables permitió ahorrar más de 130 millones de pilas, en línea con la meta de 2023. 

A la luz del creciente interés por el cambio climático, se llevó a cabo un primer análisis de los principales riesgos y oportunidades asociados al cambio climático, en consonancia con las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

FORMACIÓN

En 2021, el Grupo proporcionó, de media, más de tres días de formación por persona a todos los empleados, en consonancia con el objetivo marcado, y recibió la certificación Top Employer EMEA 2022.

Con miras a promover la igualdad de oportunidades, el informe de Amplifon dice que las mujeres ahora representan el 55% del personal de back-office y el 30% de los roles de liderazgo, “se garantizó un buen equilibrio en términos de paridad salarial entre mujeres y hombres, y se instituyeron los Principios de Empoderamiento de la Mujer recogidos en el Pacto Mundial de la ONU.

Amplifon alcanzó unos ingresos consolidados de 1.948,1 millones de euros en 2021, un 29,5%más respecto a 2020. En comparación con el 2019, antes de la pandemia de la covid, el grupo aumentó su facturación en un 18,7%.