Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon: los trabajadores a las puertas de la huelga en rechazo al...

Amplifon: los trabajadores a las puertas de la huelga en rechazo al ERE presentado por la empresa

Tienda de Amplifon.
Tienda de Amplifon.

Los trabajadores de Amplifon se plantan. La plantilla analiza ya contempla la posibilidad de ir a la huelga para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con que la multinacional italiana va a despedir a 188 personas.

La empresa nos ha ofrecido veinte días por año trabajado, con un máximo de doce  pagas”, ha explicado un representante de los trabajadores a Modaengafas.com, tras enfatizar que muchos de los afectados tienen una antigüedad que supera los veinte años.

El ERE de Amplifon afecta a 98 empleados de Gaes y a 90 de Microson, que es la empresa que hasta ahora se encargaba de fabricar los audífonos que se comercializaban en las tiendas de la cadena de audiología.

El ERE de Amplifon afecta a 98 empleados de Gaes y a 90 de Microson

Desde que a principios de septiembre Amplifon anunciara su intención de retocar la plantilla de Gaes y Microson, los trabajadores han realizado una serie de protestas que, cada vez más, están yendo a más.

Amplifon compró la cadena Gaes en julio de 2018 por 528 millones de euros, en una de las operaciones de mayor envergadura en el sector de la audiología. En ese entonces, la compañía española contaba con 1.800 trabajadores y 600 establecimientos.

Entre enero y junio de 2019, Amplifon alcanzó un beneficio neto recurrente de 61,9 millones de euros, un 31,6% más respecto al mismo periodo de 2018. En el mismo semestre, la compañía facturó 832 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 25%.