Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon: en marcha el programa de recompra de acciones

Amplifon: en marcha el programa de recompra de acciones

Amplifon
Tienda de Gaes, cadena que pertenece a Amplifon.

Amplifon ha puesto en marcha un proyecto de recompra de acciones cumpliendo con lo establecido en la junta de accionistas celebrada el pasado 22 de abril.

Las acciones podrán adquirirse a un precio no superior ni inferior en un 10% al precio de la acción registrado al cierre de la sesión bursátil anterior a cada operación individual de compra.

La autorización de los accionistas para adquirir acciones propias vence el 21 de octubre de 2023.

La compañía, que obtuvo unos ingresos consolidados de 495,8 millones de euros en el primer trimestre de 2022, ha informado de que el programa tiene como objetivo aumentar la cartera de acciones propias para atender los planes de incentivos basados ​​en participaciones, existentes y futuras, reservados para ejecutivos, empleados y miembros del personal de Amplifon y sus subsidiarias, y para la potencial asignación gratuita de acciones a los accionistas.

De la misma manera, el programa le permitirá aumentar el número de acciones propias que se utilizarán como forma de pago de operaciones extraordinarias, incluidas adquisiciones de sociedades o el canje de participaciones sociales.

De acuerdo con la resolución de la asamblea de accionistas, el programa prevé la compra, en una o más ocasiones con carácter rotativo, de un número total de acciones que, sumadas a las acciones propias ya poseídas, ascenderían hasta el 10% de capital social de Amplifon, siempre en cumplimiento de la normativa.

A 12 de mayo de 2022, la sociedad Amplifon posee un total de 2.160.367 acciones propias, correspondientes al 0,954% de su capital social y al 0,670% del total del capital social en derechos de voto.