Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon crece en China con la apertura de su primer centro en...

Amplifon crece en China con la apertura de su primer centro en Shanghái

Amplifon Shanghái
Tienda de Amplifon en Shanghái. FOTO: Amplifon

Amplifon gana terreno en el mercado chino. La compañía, propietaria de la cadena española Gaes, ha levantado las persianas de su primer establecimiento en Shanghái.

La apertura se enmarca en el plan de expansión de Amplifon en China, donde tiene previsto cerrar el ejercicio 2021 con una facturación de 15 millones de euros. La empresa cuenta con más de 100 puntos de venta en el gigante asiático.

El pasado julio, Amplifon formó una joint venture con un socio local, con la finalidad de proyectarse en mercado que considera estratégico para su futuro.

En la joint venture, Amplifon tiene una participación del 51%

En la joint venture, Amplifon tiene una participación del 51%, mientras que el socio local, un minorista especializado con sede en Hangzhou, posee el 49% restante. Así, el grupo ya opera en la Región de Zhejiang y sudeste de China.

A escala global, Amplifon alcanzó unos ingresos consolidados de 959,5 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento del 58,0% a tipo de cambio constante respecto al primer semestre de 2020.

Con respecto al primer semestre de 2019, cuando aún no se había desencadenado la pandemia del coronavirus, el crecimiento de Amplifon es del del 17,1% a tipo de cambio.