Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon avanza en RSC y presenta su primer plan de sostenibilidad

Amplifon avanza en RSC y presenta su primer plan de sostenibilidad

Tienda de Amplifon en Madrid.
Tienda de Amplifon en Madrid.

Amplifon ha publicado su primer plan de sostenibilidad, el cual se encuentra en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

El plan se centra en las cuatro áreas de compromiso incluidas en la política de sostenibilidad del Grupo Amplifon: Administración de productos y servicios; empoderamiento de las personas; impacto en la comunidad; y comportamiento ético.

“El plan de sostenibilidad tiene objetivos ambiciosos para cada una de las cuatro áreas que se alcanzarán alcanzando objetivos específicos en el trienio 2021-2023”, ha explicado la empresa.

El plan incluye iniciativas para luchar contra el estigma asociado a la audición

En este contexto el plan incluye iniciativas para luchar contra el estigma asociado a la audición a través de campañas de sensibilización, la promoción de un acceso más fácil a los servicios auditivos y la innovación tecnológica para las generaciones mayores gracias a las pruebas auditivas gratuitas y soluciones digitales personalizadas. 

El plan de sostenibilidad también se enfoca en el empoderamiento de todos los empleados a escala mundial, a través del desarrollo de talentos en términos de competencias, crecimiento profesional, compromiso, así como en la promoción de la igualdad de oportunidades  

“También existen iniciativas que promueven la inclusión social entre personas en situaciones desafiantes y marginadas e iniciativas de sensibilización dirigidas a lasgeneraciones más jóvenes sobre la prevención y el bienestar auditivo, gracias a proyectos de gran valor social que benefician a las generaciones futuras y a la comunidad”.