Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Amazon sigue diversificando en salud: compra la cadena de clínicas One Medical

Amazon sigue diversificando en salud: compra la cadena de clínicas One Medical

Logo de Amazon

El mundo empezó a cambiar desde hace mucho tiempo y las transformaciones empiezan a llegar a todos los sectores. Hace unos meses, en Estados Unidos, se empezó a especular sobre la posibilidad de que Amazon entrara en el segmento de la salud visual de la mano de la telemedicina, y de la mano de su división Amazon Care.

Ahora, los rumores pueden ser más fuertes que hace unos meses, porque Amazon ha acelerado su proceso de diversificación. La multinacional, que empezó vendiendo libros por internet en un garaje, en 1994, ha comenzado a pisar fuerte en el área de los servicios de salud.

El jueves, Amazon realizó uno de los movimientos más estratégicos en su historia, con la compra de One Medical, una cadena de clínicas de atención primaria en Estados Unidos, por un monto aproximado a los 3.900 millones de dólares.

De Amazon a Fittingbox; la disrupción en la forma de vender (…y comprar)

Tras anunciar la operación Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud e Amazon, dijo, mediante un comunicado, que el gigante mundial de la distribución cree que “la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”.

Lindsay remarcó en el hecho de que en Amazon ven “muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas ese valioso tiempo” que pierde en “reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que le atiendan, ausentarse del trabajo, dirigirse a la clínica…”.

Fundada en 2007, One Medical está encabezado por 1Life Healthcare, con sede en San Francisco (California), y tiene entre sus clientes a multinacionales de la talla de Airbnb y Google de Alphabet.