Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Amazon introduce un programa destinado a reducir la venta de falsificaciones en...

Amazon introduce un programa destinado a reducir la venta de falsificaciones en sus ‘marketplaces’

Amazon ya es uno de los mayores vendedores de gafas de sol del mundo.
Amazon ya es uno de los mayores vendedores de gafas de sol del mundo.

Amazon, convertido ya en uno de los principales vendedores de gafas de sol del mundo, ha introducido en España, Francia, Alemania, Italia, y el Reino Unido de Project Zero, un programa destinado a las marcas para reducir a cero la venta de productos falsificados. 

Project Zero, operativo en Estados Unidos desde principios de este año, combina machine learning y la tecnología más avanzada de Amazon con el sofisticado conocimiento con el que cuentan las propias marcas de la propiedad intelectual relacionada con sus productos para detectar productos falsificados, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Project Zero llega a Europa con el objetivo de garantizar que los clientes adquieran siempre productos auténticos cuando compran en Amazon, gracias al uso de tres herramientas que ya han tenido un impacto significativo en la reducción de falsificaciones en Estados Unidos, donde más de 3.000 marcas participan en el programa”, ha precisado la empresa.

‘Project Zero’ llega a Europa con el objetivo de garantizar que los clientes adquieran en Amazon productos auténticos

Las protecciones automáticas de Amazon examinan de forma sistemática y continuada las tiendas de Amazon y las más de 5.000 millones de actualizaciones diarias en el listado de productos en busca de artículos sospechosos.

Desde su lanzamiento, Project Zero ha evitado la publicación de más de 65 millones de ofertas sospechosas incluso antes de que llegasen a ser vistas por los clientes. Estas protecciones automáticas utilizan el machine learning de Amazon y son actualizadas permanentemente para prevenir de forma eficaz futuras ofertas de productos falsificados.