Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Allergan solicita a la FDA la autorización para comercializar sus gotas para...

Allergan solicita a la FDA la autorización para comercializar sus gotas para tratar la presbicia

FOTO: Agustín Hernández (Unsplush)

Allergan da un paso más en salud visual. La compañía, que pertenece al grupo Abbvie, ha presentado ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) una nueva solicitud de fármaco para la solución oftálmica de investigación AGN-190584 (pilocarpina al 1,25%), indicada para el tratamiento de la presbicia.

“Si se aprueba, se espera que AGN-190584 sea la primera gota para los ojos para tratar la presbicia”, h dicho Tom Hudson, vicepresidente senior de I + D y director científico de Abbvie.

«La presbicia es una fuente importante de frustración para la mayoría de los adultos mayores de 40 años que encuentran que los tratamientos actuales son inconvenientes o invasivos», según Hudson.

AGN-190584 es una formulación optimizada en investigación de pilocarpina

AGN-190584 es una formulación optimizada en investigación de pilocarpina, un agonista del receptor muscarínico colinérgico, que activa los receptores muscarínicos ubicados en los músculos lisos, como el músculo esfínter del iris y el músculo ciliar, y se está investigando para el tratamiento de la presbicia como tratamiento tópico una vez al día. gota entregada por un vehículo propietario. 

El mecanismo de acción propuesto de AGN-190584 es a través de la contracción del músculo del esfínter del iris, contrayendo la pupila para mejorar la profundidad de enfoque y mejorar la agudeza visual cercana e intermedia mientras se mantiene cierta respuesta pupilar a la luz. AGN-190584 también contrae el músculo ciliar, facilitando la acomodación.