Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Allergan eleva sus ventas un 1,9% en 2019 y ultima el lanzamiento...

Allergan eleva sus ventas un 1,9% en 2019 y ultima el lanzamiento de tratamientos para el glaucoma y la DMAE

Allergan cierra el ejercicio 2019 al alza. La compañía farmacéutica, que inmersa en la investigación de tratamientos para el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda elevó sus ingresos un 1,9% en el pasado ejercicio hasta los 16.100 millones de dólares (xx millones de euros).

El grupo reportó ingresos operativos (no GAaP) de 2.080 millones de dólares para el año fiscal. Cabe recordar que Allergan está en proceso de ser adquirida por Abbvie, en una operación que podría concluir a finales del primer trimestre de 2020.

Allergan ha destacado en la presentación de los resultados que sigue adelante con sus programas de I+D, incluyendo el Bimatoprost SR para tratar el glaucoma y Abicipar para la DMAE húmeda. Las aplicaciones de ambos medicamentos están bajo revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Bimatoprost SR es un implante biodegradable para la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. Se espera que el lanzamiento de este producto se realice en la primera mitad de 2020. Lo mimos se espera de Abicipar, una vez que revisa la aprobación de la FDA y de la Comisión Europea.