Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon incorporará filtros contra la luz nociva en las lentes de contacto...

Alcon incorporará filtros contra la luz nociva en las lentes de contacto tras firmar un acuerdo con HPO

Sede de Alcon en Canadá.

Alcon, movimiento estratégico. La compañía incorporará a las lentes de contacto filtros contra las luces nocivas para los ojos tras firmar dos acuerdos de licencia con HPO.

HPO es un grupo especializado en el desarrollo de tecnología filtrado selectivo de luz visible de alta energía (HEVL), la cual protege la retina de las personas.

De este modo, Alcon cuenta con una licencia exclusiva para la propiedad intelectual Selective HEVL de HPO, así como un convenio de desarrollo de tecnología para el avance continuo de las soluciones de material de lentes de contacto con filtro HEVL.

«estamos encantados de incorporar la tecnología HEVL de HPO en nuestras últimas innovaciones en lentes de contacto»

“Nuestra asociación con Alcon está impulsada por un deseo mutuo de proporcionar soluciones de filtrado HEVL para pacientes con lentes de contacto. El trabajo en equipo entre nuestras dos empresas durante los últimos años ha sido excepcional, y ese trabajo continúa hoy con los avances en la protección HEVL para lentillas”, ha dicho Larry Rodríguez, presidente y consejero delegado de HPO.

Por su parte, Andy Pawson, presidente y gerente general de la Franquicia Global Vision Care de Alcon, ha remarcado que “hemos descubierto que muchos usuarios de lentes de contacto están ansiosos por reducir la cantidad de HEVL que llega a sus ojos. Es una de las razones por las que estamos encantados de incorporar la tecnología HEVL de HPO en nuestras últimas innovaciones en lentes de contacto”.

Alcon registró unas ventas de 4.004 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 32,5% más que en el mismo periodo de 2020.