Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon da luz verde al Programa Visionarias para visibilizar el papel de...

Alcon da luz verde al Programa Visionarias para visibilizar el papel de la investigadoras en salud visual

Solo el 34% de las investigadoras en el campo de la oftalmología en mujer, FOTO: Drew Hays (Unsplash)

Alcon avanza en RSC. La compañía, que pertenece al grupo Novartis, ha puesto en marcha el Programa Visionarias con el fin de apoyar las iniciativas y proyectos encaminados a potenciar la labor investigadora de la mujer en el ámbito científico, y a visibilizar sus logros.

El programa colaborará con entidades como el Área de Mujer, Óptica y Fotónica, de la Sociedad Española de Óptica, y el proyecto 100tífiques‘, de la Fundación Catalana por la Investigación y la Innovación.

De este modo, Alcon intenta promover  estrategias dirigidas a potenciar la labor científica e investigadora de éstas para fomentar la igualdad de oportunidades y acelerar el desarrollo de soluciones que redunden en beneficio de la sociedad.

En la actualidad, según datos del informe Científicas en Cifras elaborado por el Ministerio de Ciencia, solo el 39% de investigadores en España es mujer.

La desigualdad en las cifras se evidencia más  en la oftalmología y  la óptica y optometría, donde solo el 30% y 34% de los investigadores, respectivamente, es de sexo femenino.