Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alberto Cubillas (Zeiss): “Nuestro tratamiento antirreflejante es capaz de acabar por contacto...

Alberto Cubillas (Zeiss): “Nuestro tratamiento antirreflejante es capaz de acabar por contacto con el virus SARS-Cov-2”

Alberto Cubillas, director general de Carl Zeiss Vision España.

Zeiss ha hecho un primer balance sobre el lanzamiento de tratamiento antirreflejante Zeizz DuraVision AntiVirus Platinum UV y del filtro de luz azul BlueGuard, cuya comercialización ha coincidido con el agravamiento de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Alberto Cubillos, director general de Carl Zeiss Vision España, ha explicado que, “en ninguno de los dos casos, ni en el de DuraVision  AntiVirus Platinum UV, ni de Zeiss BlueGuard, se puede afirmar que la pandemia esté en su génesis, puesto que el grupo ya venía trabajando en soluciones en esta línea”.

“Cualquier lanzamiento de nuestra marca acumula años de investigación. Sí es cierto que la pandemia ha traído consigo un reenfoque de los desarrollos previos, y su aceleración, para convertirlos en realidad cuando la sociedad más los necesita. Todo lo que hacemos en Zeiss tiene objetivo de mejorar la calidad de la vida de las personas”.

«la pandemia ha traído consigo un reenfoque de los desarrollos previos»

Cubillos ha remarcado que las lentes de las gafas están consideradas como superficies de alto contacto. “Por lo tanto, son receptoras de virus y bacterias, que pueden permanecer activos entre varios días -como se ha demostrado con el SARS-Cov-2 que provoca la covid19- y varios meses”.

El nuevo tratamiento antirreflejante -según Cubillas- ayuda a mejorar la higiene de las lentes, y por ende el sistema visual. “DuraVision AntiVirus Platinum UVcontiene plata antimicrobiana incrustada dentro de la estructura del tratamiento. La plata libera iones Ag+ que combaten y matan activamente el 99.9% de virus y bacterias potencialmente dañinos que tocan la superficie de las lentes”.

«las lentes de las gafas están consideradas como superficies de alto contacto»

“Este nuevo tratamiento antirreflejante mejora la higiene de nuestras gafas no solo porque es capaz de acabar por contacto con el virus SARS-Cov-2, sino también porque hace lo mismo con virus y bacterias que provocan conjuntivitis, blefaritis u otras infecciones”.

El lanzamiento del tratamiento antirreflejante ha venido aparejado con la introducción en el mercado del filtro de luz azul BlueGuard, que está hecho para evitar el Síndrome Visual Informático, “en un momento como el actual, en el que la mayoría de los españoles abusamos de los dispositivos digitales”.