Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou ultima un protocolo de actuación para arrancar con la desescalada

Alain Afflelou ultima un protocolo de actuación para arrancar con la desescalada

Eva Ivars - Alain Afflelou
Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou también inicia la desescalada. El grupo, liderado en España por Eva Ivars, ultima un protocolo de seguridad e higiene con la finalidad de aplicarlo en los establecimientos, tanto de óptica como de audiología, y garantizar la salud de empleados y clientes en el momento en que se produzcan las aperturas.

De hecho, dentro de la denominada nueva normalidad, Alain Afflelou potenciará la omnicanalidad en su gestión comercial, de tal manera que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a una experiencia de compra  en la que los canales online y offline tendrán un rol protagónico, según recoge Emprendedores.

En esta etapa, la compañía apostará por digitalizar sus franquicias  permitiendo que los clientes tengan la posibilidad de utilizar un probador virtual de gafas.  Así, se reducirá el contacto con el usuario y los tiempos que este pasa en la óptica.

Alain Afflelou, que opera con más de 300 ópticas, cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio) en España con una ventas de 124,5 millones de euros, 3% más que el año anterior. La cifra no incluye a Optimil, cadena que pertenece al grupo.