Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou tropieza con Filomena: sus ventas del segundo trimestre caen un...

Alain Afflelou tropieza con Filomena: sus ventas del segundo trimestre caen un 2,2% en España

Óptica de Alain Afflelou en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda.

Alain Afflelou le gana la partida a la covid-19, pero tropieza con el temporal Filomena. La compañía redujo sus ventas en el mercado español un 2,2% en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de enero), debido a las nevadas que se registraron en Madrid a inicios de 2021.

Debido al Filomena y en el periodo en análisis, la empresa redujo en España su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 700.000 euros hasta los 4,1 millones.

Más allá de eso, Grupo Afflelou registró una buena evolución a escala global, a pesar de los trastornos que está causando la pandemia de la covid-19.

A escala global, Grupo Afflelou creció un 6,4% a pesar de los inconvenientes causados por la covid-19

En todos los mercados en los que opera, el grupo anotó unos ingresos de 209,1 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, lo que representa un crecimiento del 6,4% frente al mismo periodo del año pasado.

Las ventas del Grupo Afflelou sumaron 428,8 millones de euros en el primer semestre de este año fiscal, lo que representa un crecimiento interanual del 10,5%.

A 31 de enero de 2021, Grupo Afflelou tenía 1.435 tiendas en todos sus mercados, 18 más que hace un año atrás.

Rachel Marouani, presidenta de la junta directiva de Grupo Afflelou, dijo que “mientras estamos capeando nuevas medidas restrictivas parciales temporales debido a la covid-19, el Grupo y sus franquiciados continúan teniendo un desempeño sólido y esperamos continuar ejecutando nuestra estrategia de crecimiento, respaldados por la naturaleza sanitaria no discrecional de la mayoría de los productos que vendemos y los vientos favorables en el sector de los audífonos en Francia”.