Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou roza las 330 ópticas en España tras una apertura en...

Alain Afflelou roza las 330 ópticas en España tras una apertura en Calpe

Interior de una óptica de Alain Afflelou.

Alain Afflelou da un golpe de efecto en el último tramo del año. El grupo, liderado en España por Eva Ivars, ha levantado las persianas de una óptica en Calpe, que se ha convertido en la número 329 en el país.

Del total de puntos de venta de Alain Afflelou en España, 75 pertenecen a la compañía, mientras que 254 operan bajo el paraguas de la franquicia.

La de Calpe es la segunda óptica que Alain Afflelou abre en la provincia de Alicante en lo que va de 2020, ya que en junio puso en marcha un establecimiento en la localidad de Santa Pola.

Alain Afflelou opera en España con 75 ópticas propias y 254 franquicias

La óptica de Calpe, que está situada en el número 4 de la calle Corbeta, es la número 41 de Alain Afflelou en la Comunitat Valenciana, y la decimoquinta en la provincia de Alicante.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, un 13,7% menos, respecto al pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Alain Afflelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, una tercera parte son de propiedad, mientras que los demás operan bajo el paraguas de la franquicia.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada)