Inicio CONTEXTO Alain Afflelou España suma su nombre en la II edición del programa...

Alain Afflelou España suma su nombre en la II edición del programa de liderazgo de la mujer de la ONU

Eva Ivars - Alain Afflelou
Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou España es una de las 36 empresas del país que se ha unido a la II edición del programa de liderazgo de la mujer del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Target Gender Equality (TGE, por sus siglas en inglés) es un programa que nació en 2019 con el objetivo de promover en el sector empresarial la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, según contempla el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

El programa está inspirado en el compromiso del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con la paridad de género y en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP), que constituyen la base del trabajo del Pacto Mundial de Naciones Unidas con la igualdad de género.

Las empresas participantes aprenderán a evaluar su desempeño en materia de igualdad de género

Las empresas participantes aprenderán, a lo largo del programa, a evaluar su desempeño en materia de igualdad de género, establecer objetivos empresariales ambiciosos y adoptar medidas para abordar las barreras que la dificultan, tanto en su organización como en su esfera de influencia más amplia.

Además, tendrán acceso a la red de entidades socias y expertas, a eventos de alto nivel y a la herramienta de Análisis de Brecha de Género WEP, una plataforma online que ayuda a las empresas a evaluar las políticas y programas actuales, destacar las áreas de mejora e identificar las oportunidades para establecer futuros objetivos y metas corporativas.

(La óptica con rostro de mujer)