Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou dobla su apuesta por el sol y playa con la...

Alain Afflelou dobla su apuesta por el sol y playa con la campaña ‘Tchin Tchin’

Óptica de Alain Afflelou en Valladolid.
Óptica de Alain Afflelou en Valladolid. FOTO: Alain Afflelou

Alain Afflelou coge carrerilla de cara al verano. El grupo óptico francés, que opera en el mercado español desde 2003, ha puesto en marcha la nueva campaña Tchin Tchin, para impulsar sus ventas en la temporada de sol y playa.

La campaña, que ya ha comenzado a proyectarse en las diferentes cadenas de televisión de España y en redes sociales, gira en torno a un spot publicitario rodado en un pueblo de la Costa Blanca, donde los comerciantes realizan una promoción, ofreciendo tres productos a precio de uno.

Alain Afflelou alcanzó una cifra de negocio de 120,9 millones de euros en el mercado español en 2018, lo que supuso un incremento del 3% respecto al ejercicio 2018. La compañía también es propietaria de la cadena Optimil, que actualmente se encuentra en venta.

La empresa, liderada por Eva Ivars, está desplegando un proceso de expansión en España, donde tiene el objetivo de contar con una red de ventas de 350 establecimientos a finales de 2020. La última apertura del grupo se registró en la localidad catalana de Cardedeu, situada a 35 kilómetros de Barcelona.