Inicio SALUD VISUAL Alain Afflelou advierte de los peligros de usar lentillas cosméticas si no...

Alain Afflelou advierte de los peligros de usar lentillas cosméticas si no se compran en una óptica

Las lentillas cosméticas debe ser recetadas por un óptico-optometrista.

Alain Afflelou entra de lleno en Halloween con una campaña de salud visual. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha advertido a la población sobre los peligros de utilizar lentes cosméticas sin la supervisión de un profesional.

La compañía ha alertado de que las lentes de contacto de colores no son un juguete. De hecho, deben ser compradas en una óptica para que sean prescritas y adaptadas por un óptico-optometristas, y evitar, de esta manera, cualquier tipo de problema de salud visual.

Los usuarios de este tipo de lentillas, además, deben prestar atención a las recomendaciones de uso del fabricante, es decir, no llevarlas puestas más del tiempo recomendado y, sobre todo, nunca dormir con ellas.

Este tipo de lentillas deben ser colocadas antes de empezar el proceso del maquillaje y hay que limpiarlas y guardarlas siempre con una solución específica para lentillas. Al igual que otras lentes de contacto, es importante guardarlas en soluciones indicadas para limpiarlas y conservarlas en perfecto estado, evitando así que puedan adherirse partículas o suciedad.