Inicio TENDENCIAS Alain Afflelou acelera en sostenibilidad con el lanzamiento de su segunda colección...

Alain Afflelou acelera en sostenibilidad con el lanzamiento de su segunda colección ‘eco’

Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.
Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.

Alain Afflelou da otro paso en sostenibilidad. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, ha presentado al mercado la colección Magic Eco- Friendly.

Todos los modelos de Magic Eco-Friendly están fabricados en una poliamida derivada del aceite de ricino. Este proceso de fabricación a partir de la planta de ricino es 100% sostenible, porque no genera deforestación y fomenta el cultivo responsable, ya que puede ser plantada con poca cantidad de agua. Además, el ricino se puede cultivar en suelos semiáridos, por lo que no ocupa tierras útiles para la alimentación humana.

La Magic Eco-Friendly es la segunda colección ‘eco’ que ha lanzado Alain Afflelou en 2020. El pasado septiembre, la empresa introdujo la colección H2O by Afflelou, compuesta por gafas fabricadas con un plástico procedentes de gafas recicladas, que habían sido recogidas en los océanos.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, un 13,7% menos, respecto al pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid en el mundo.