Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou , paso adelante en recursos humanos: implanta el teletrabajo...

Alain Afflelou , paso adelante en recursos humanos: implanta el teletrabajo y la desconexión digital

Establecimiento de Alain Afflelou en España.
Establecimiento de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou avanza en recursos humanos. El grupo francés, presente en el mercado español desde 2003, ha introducido una nueva política laboral que se sustenta en dos pilares: el teletrabajo y la desconexión digital de sus empleados.

La empresa ha adoptado estas medidas para dar flexibilidad laboral a los trabajadores y ayudarles a mantener un equilibro entre su vida personal  y profesional, según un comunicado de Alain Afflelou.

En concreto, la “desconexión digital tiene como objetivo el buen uso de las herramientas digitales para respetar el tiempo libre de los trabajadores, permitiendo así que los empleados puedan desconectar al 100 % y volver a su puesto de trabajo sin ninguna carga laboral adicional”.

La desconexión digital tiene como objetivo respetar el tiempo libre de los trabajadores

Con el teletrabajo, en cambio, Alain Afflelou ofrece a sus empleados  la oportunidad de que gestionen y organicen sus tareas profesionales fuera del entorno de la empresa.

Alain Afflelou está pilotada en España por Eva Ivars.  En 2018, la compañía facturó120,9 millones de euros en el mercado español, lo que supuso un incremento del 3% respecto al ejercicio 2017.

La empresa está desplegando un proceso de expansión en España, donde tiene el objetivo de contar con una red de ventas de 350 establecimientos a finales de 2020. La última apertura del grupo se registró en la localidad catalana de Cardedeu.