Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Adidas, el socio de Marcolin, eleva su beneficio un 13,4% hasta septiembre

Adidas, el socio de Marcolin, eleva su beneficio un 13,4% hasta septiembre

Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).
Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).

Marcolin ya avizora su horizonte en el mundo de las gafas deportivas. Adidas, que desde 2020 cederá su licencia de óptica al grupo italiano, ha obtenido un beneficio de 1.811 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, un 13,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Entre enero y septiembre, Adidas alcanzó una cifra de negocio de 17.802 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,1% frente a los tres primeros trimestres del pasado año, según el último reporte económico del gigante alemán de la moda deportiva.

Con este resultado, Marcolin comienza a intuir cómo será su entrada en el segmento de las gafas deportivas, ya que desde 2020 hasta 2024 se encargará de fabricar y comercializar las gafas de Adidas a escala global, bajo las etiquetas Badge of Sport y Originals.

Silhouette era la firma que se dedicaba a producir las gafas para  Adidas, pero este año anunció el fin de la relación. En 2020, la empresa austriaca lanzará su propia línea deportiva de óptica que estará dirigida a un público premium.