Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Abbvie se afianza en salud visual tras cerrar la compra de Allergan

Abbvie se afianza en salud visual tras cerrar la compra de Allergan

Abbvie gana terreno en el segmento de la salud visual. La farmacéutica ha completado la adquisición de Allergan, después de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales necesarias por el acuerdo de transacción, y la aprobación del Tribunal Superior irlandés.

Allergan comercializa varios productos en la categoría de cuidado de la vista, incluidos Lumigan, Ozurdex, Durysta  Restasis y Refresh. Además, respecto a Durysta, Allergan recibió el pasado marzo la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializarlo.

Durysta es un implante de bimatoprost  para administración intracameral de liberación sostenida biodegradable que está indicado para reducir la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto (OAG) o hipertensión ocular (OHT). Una vez que se ha cerrado la transacción, los accionistas de Allergan recibirán 0.8660 acciones de Abbvie y 120.30 dólares en efectivo por cada acción de Allergan, con un total de 193.23 dólares por participación