Inicio SALUD VISUAL Visión y Vida alerta: la mitad de los niños que necesita gafas...

Visión y Vida alerta: la mitad de los niños que necesita gafas no la usa por desconocimiento de sus padres

Imagen utilizada por Visión y Vida en la nueva campaña de vuelta al cole.
La miopía es considerada por la Organizaciòn Mundial de la Salud como una pandemia.

Visión y Vida ha lanzado una campaña de salud visual con motivo de la vuelta al cole, con la finalidad de advertir a las familias que la mitad de los niños que necesitan gafas no las llevan porque desconocen que tienen un problema en la visión.

En la actualidad, hay nueve millones de alumnos en España en enseñanza no universitaria. De ellos casi 1,8 millones son alumnos de infantil y casi tres millones de primaria, según datos  del Ministerio de Educación recogidos por Visión y Vida.

En este contexto, Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, ha señalado, a través de un comunicado, queuna mala visión puede conducir al fracaso escolar. “Es necesario que durante el primer trimestre del año todos los niños se sometan a una revisión visual para comprobar que su sistema visual está preparado para enfrentar con éxito el curso”.

Alsina ha dicho que los menores no deben pasar más de dos horas al día ante pantallas y, por el contrario, debe fomentarse su participación en actividades extraescolares que fomenten una vida activa y al aire libre, cosa que redundará en una buena salud visual.