Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS 1-800 Contacts entra en la ruta del B2B con la creación de...

1-800 Contacts entra en la ruta del B2B con la creación de Luna Solutions

1-800 Contacts ha creado la empresa de tecnología y servicios Luna Solutions. Modaengafas.com
1-800 Contacts es el mayor distribuidor de lentillas en Estados Unidos.

1-800 Contacts da otra vuelta de tuerca a su negocio con la creación de Luna Solutions, una empresa que funcionará de manera independiente y que se encargará de suministrar tecnología y servicios a terceros en el ámbito de la visión.

Luna Solutions contará con 30 empleados en Israel y Estados Unidos y suministrará sus servicios a empresas de óptica de 65 países.

De hecho, Luna Solutions cuenta en su oferta con 26 tecnologías y servicios integrados, que van desde plataformas de telemedicina para graduar la vista, pruebas virtuales de gafas, una herramienta de distancia pupilar digital, etc. De hecho, se trata de un conjunto de soluciones que permitirá a cadenas de óptica impulsar sus procesos de digitalización.

(Batalla judicial entre gigantes: 1-800 Contacts lleva a Warby Parker a los juzgados)

“Siempre nos hemos centrado en la búsqueda constante de una mejor forma de visión. Adoptamos un enfoque centrado en el cliente para que la compra de gafas y lentes de contacto sea simple y asequible. Para ampliar nuestro alcance, sabíamos que tendríamos que expandir nuestras asociaciones con otras empresas”, dijo John Graham, consejero delegado de 1-800 Contacts.

Luna Solutions es la combinación de Premium Vision, Ditto, 6over6 y ExpressExam, unidades de negocio tecnológicas que habían sido adquiridas por 1-800 Contacts para impulsar su negocio e venta online de gafas graduadas y lentes de contacto.

Cabe recordar que, en septiembre de 2020, el fondo de capital riesgo KKR alcanzó un acuerdo para adquirir la totalidad de 1-800 Contacts, que nació hace 25 años con el fin de vender lentes de contacto, y que con el tiempo ha ido ampliando su cartera de producto, eso sí, teniendo a la tecnología como punta de lanza.