Multiópticas entra en el ecommerce y apuesta por la omnicanalidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La foto refleja uno de los detalles del nuevo concepto de establecimiento de Multiópticas.

Multiópticas entra en el camino de la omnicanalidad. El grupo de óptica ha invertido un millón de euros en una plataforma de venta online y en la renovación de su concepto de óptica.

Con el lanzamiento del ecommerce, Multiópticas busca alcanzar al mayor número de consumidores y que la plataforma online sirva de escaparate para que los clientes puedan ojear las últimas tendencias como es habitual en otros sectores del retail.

Además, con esta nueva plataforma se facilita el acceso al público millennial, cuyos hábitos de compra están muy enfocados a lo online, y a las poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, en donde por norma general no hay establecimientos de Multiópticas. En esta primera fase el ecommerce se lanza con contactología y gafas de sol, dejando el graduado para una segunda fase.

Este nuevo modelo de negocio de Multiópticas lleva consigo otros cambios como la renovación de la identidad corporativa y la imagen de las ópticas para diseñar una nueva experiencia de compra también en el canal tradicional. Se han incluido elementos que transmiten los valores de la marca y crean un vínculo cercano con el consumidor.

Desde la cooperativa se ha hecho especial hincapié en incorporar talento para crear un equipo multidisciplinar capaz de conseguir que tanto el canal online como el offline trabajen de forma complementaria manteniendo un servicio de calidad para sus clientes.

Además de esta integración, la estrategia de Multiópticas sigue poniendo a la marca Mó en el corazón del negocio, lanzando en torno a las mil referencias para llegar a un mayor espectro de gustos de sus consumidores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn