Multiópticas entra en el ecommerce y apuesta por la omnicanalidad

La foto refleja uno de los detalles del nuevo concepto de establecimiento de Multiópticas.

Multiópticas entra en el camino de la omnicanalidad. El grupo de óptica ha invertido un millón de euros en una plataforma de venta online y en la renovación de su concepto de óptica.

Con el lanzamiento del ecommerce, Multiópticas busca alcanzar al mayor número de consumidores y que la plataforma online sirva de escaparate para que los clientes puedan ojear las últimas tendencias como es habitual en otros sectores del retail.

Además, con esta nueva plataforma se facilita el acceso al público millennial, cuyos hábitos de compra están muy enfocados a lo online, y a las poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, en donde por norma general no hay establecimientos de Multiópticas. En esta primera fase el ecommerce se lanza con contactología y gafas de sol, dejando el graduado para una segunda fase.

Este nuevo modelo de negocio de Multiópticas lleva consigo otros cambios como la renovación de la identidad corporativa y la imagen de las ópticas para diseñar una nueva experiencia de compra también en el canal tradicional. Se han incluido elementos que transmiten los valores de la marca y crean un vínculo cercano con el consumidor.

Desde la cooperativa se ha hecho especial hincapié en incorporar talento para crear un equipo multidisciplinar capaz de conseguir que tanto el canal online como el offline trabajen de forma complementaria manteniendo un servicio de calidad para sus clientes.

Además de esta integración, la estrategia de Multiópticas sigue poniendo a la marca Mó en el corazón del negocio, lanzando en torno a las mil referencias para llegar a un mayor espectro de gustos de sus consumidores.

Multiópticas lanza la colección Harajuku de la mano de Úrsula Corberó

úsula Corberó ha sido la embajadora de Multiópticas durante la presentación dela nueva colección.
úsula Corberó ha sido la embajadora de Multiópticas durante la presentación dela nueva colección.

Multiópticas lanza su nueva colección cápsula de gafas Harajuku junto a la intérprete Úrsula Corberó en papel de embajadora, transmitiendo vanguardia, elegancia y osadía en un modelo disponible en tres colores, cuya presentación oficial se celebró ayer en un evento en el local madrileño Liberty Supper Club que contó con más de 150 personas.

Bajo un nombre inspirado en uno de los barrios más modernos de Tokio, la colección Harajuku hace gala de los valores del diseño japonés junto con las últimas tendencias en moda europea. Estas nuevas creaciones refuerzan la apuesta de la Firma por el lanzamiento de líneas exclusivas mediante colecciones cápsula dentro de un proceso de evolución de su modelo de negocio.
Continuar leyendo “Multiópticas lanza la colección Harajuku de la mano de Úrsula Corberó”

Multiópticas Ablanedo suma su tercera óptica en Asturias con una apertura en Oviedo

Multiópticas Ablaneda en Oviedo.
Multiópticas Ablanedo en Oviedo.

Multiópticas Ablanedo suma y crece. La compañía ha informado de la apertura de un establecimiento en Oviedo, que se ha convertido en su tercer punto de venta en el Principado de Asturias. La empresa tiene otras dos ópticas en Avilés.

El nuevo establecimiento es propiedad de Miguel Ángel Ablanedo, socio de Multiópticas desde 2003 y miembro del consejo rector de la cooperativa desde 2013. La nueva óptica está situada en la calle Melquiades, 2, esquina San Bernabé.

“El hecho de que Multiópticas siga expandiéndose continuamente es una señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo y de que los clientes están satisfecho con nosotros”, afirmó Miguel Ángel Ablanedo durante la apertura del establecimiento.

“Cada vez son más el número de personas que acuden a nuestros centros en búsqueda del servicio, atención y productos de calidad que nos caracterizan y nos mantienen posicionados en el sector”, añadió.

Un anuncio de Multiópticas levanta ampollas en una asociación católica

La asociación Enraizados ha lanzado una campaña para que Multiópticas deje de emitir un anuncio en el que “se puede ver escenas en el contexto de una relación sexual, entre ellas dos mujeres jóvenes en un cuarto de baño y dos hombres maduros desnudos en la cama en una relación íntima”.

¡Pecado! ¡Todas iremos al infierno! ¡Ave María del amor hermoso!

Aquí te dejo la petición que Enraizados ha publicado en su web. Yo no estoy de acuerdo con ella, pero cada quien tiene su opinión y yo, por supuesto,  la respeto. Pero en televisión hay cosas que sí deben escandalizar. ¡En fin!

 

 

Multiópticas abre un establecimiento en Ibi

Esta nueva tienda se suma al diseño de vanguardia de las tiendas de Multiópticas

Multiópticas ha inaugurado un establecimiento en la provincia de Alicante. Concretamente, la óptica está localizada en la ciudad de Ibi, en la calle Ramón y Cajal, número 2, local 4.

Esta óptica se suma a la ya existente en Alcoy (Avenida Alameda número 40), confirmando así la apuesta de Multiópticas por el mercado óptico alicantino. Continuar leyendo “Multiópticas abre un establecimiento en Ibi”

Multiópticas estrena óptica en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra está de enhorabuena, porque ya cuenta con un establecimiento de Multiópticas en el centro comercial Los Alcores.

En línea con las anteriores aperturas de Multiópticas a nivel nacional, se han cuidado especialmente todos los detalles para primar que la atención y la experiencia del cliente sea el centro de este nuevo establecimiento. Continuar leyendo “Multiópticas estrena óptica en Alcalá de Guadaíra”

Multiópticas lanza una webserie de ficción para celebrar sus 40 años

Presentación de la webserie Miradas, de Multiópticas

Multiópticas ha producido una webserie de ficción para celebrar sus 40 años. A través de 5 historias inspiradas en anécdotas reales de ópticos de toda España, cada capítulo nos descubre una época y una óptica diferente.

La webserie nos invita a volver la vista atrás para recordar cómo era la primera óptica de los 70, pasando por la famosa “Movida” hasta llegar al presente y preguntarnos ¿cómo serán las gafas del futuro? Continuar leyendo “Multiópticas lanza una webserie de ficción para celebrar sus 40 años”

¿Quieres ayudar a luchar contra el cáncer de mama? Aquí están las gafas Mó Sun

La colección limitada Mó Sun está compuesta por 2.500 unidades

Multiópticas ha diseñado una edición limitada de gafas Mó Sun, en color rosa, con la finalidad de ayudar a la investigación del cáncer de mama.

El beneficio que se obtenga de la venta de las gafas se donará a Geicam, grupo académico líder en la investigación del cáncer de mama en España, que cuenta además con un reconocido prestigio internacional. El Grupo está formado por casi 800 expertos que trabajan en 184 hospitales del país. Desde su constitución en 1995, ha realizado más de un centenar de estudios en los que han sido incluidas más de 46.000 mujeres, lo que ha permitido avanzar en la investigación de la patología.

Pero esta oleada rosa no se quedará en la edición limitada de las 2.500 unidades de gafas. Multiópticas también vestirá sus tiendas con vinilos del logo diseñado especialmente para esta ocasión con la finalidad de reforzar el mensaje que la compañía quiere trasladar: “Mirar de frente al cáncer de mama”.

No te olvides que en España una de cada ocho mujeres sufriremos cáncer de mama a lo largo de la vida. Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, estimándose que, en Europa, la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama es del 8 % antes de los 75 años.