Multiópticas entra en el ecommerce y apuesta por la omnicanalidad

La foto refleja uno de los detalles del nuevo concepto de establecimiento de Multiópticas.

Multiópticas entra en el camino de la omnicanalidad. El grupo de óptica ha invertido un millón de euros en una plataforma de venta online y en la renovación de su concepto de óptica.

Con el lanzamiento del ecommerce, Multiópticas busca alcanzar al mayor número de consumidores y que la plataforma online sirva de escaparate para que los clientes puedan ojear las últimas tendencias como es habitual en otros sectores del retail.

Además, con esta nueva plataforma se facilita el acceso al público millennial, cuyos hábitos de compra están muy enfocados a lo online, y a las poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, en donde por norma general no hay establecimientos de Multiópticas. En esta primera fase el ecommerce se lanza con contactología y gafas de sol, dejando el graduado para una segunda fase.

Este nuevo modelo de negocio de Multiópticas lleva consigo otros cambios como la renovación de la identidad corporativa y la imagen de las ópticas para diseñar una nueva experiencia de compra también en el canal tradicional. Se han incluido elementos que transmiten los valores de la marca y crean un vínculo cercano con el consumidor.

Desde la cooperativa se ha hecho especial hincapié en incorporar talento para crear un equipo multidisciplinar capaz de conseguir que tanto el canal online como el offline trabajen de forma complementaria manteniendo un servicio de calidad para sus clientes.

Además de esta integración, la estrategia de Multiópticas sigue poniendo a la marca Mó en el corazón del negocio, lanzando en torno a las mil referencias para llegar a un mayor espectro de gustos de sus consumidores.

Safilo ampliará capital por 150 millones de euros

El accionista de referencia de Safilo ha dado luz verde a la operación.
El accionista de referencia de Safilo ha dado luz verde a la operación.

Safilo ampliará capital. La empresa italiana hará efectiva una emisión de acciones con la finalidad de captar un máximo de 150 millones de euros

La compañía ha informado que la operación será suscrita íntegramente por Multibrands Italy, uno de los vehículos de inversión del fondo HAL, accionista de referencia de Safilo, ya que cuenta con una participación del 41,61% del capital.

“El apoyo confirmado del accionista de referencia representa un paso significativo para que la compañía esté lista para conseguir las metas del plan de negocio hasta 2020”, ha explicado Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, mediante un comunicado.

En el marco de la operación, Safilo ha pactado con un grupo de bancos la obtención de un nuevo préstamo por importe de 150 millones a devolver en cuatro años y medio.

Andy Wolf Eyewear fortalece su estructura creativa y ficha a un ex Safilo

Stefano Barizza cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria de la óptica.
Stefano Barizza cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria de la óptica.

Andy Wolf Eyewear  da un paso adelante y fortalece su estructura creativa. La firma austriaca de gafas ha fichado al italiano Stefano Barizza como jefe de diseño.

Barizza dio sus primeros pasos en el sector óptico en Safilo, donde se hizo cargo de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta y Boucheron.  Posteriormente, se incorporó a Alain Mikli como director de desarrollo de producto y de ahí pasó a Michael Pachleitner Group, en donde se desempeñó como director de diseño.

Continuar leyendo “Andy Wolf Eyewear fortalece su estructura creativa y ficha a un ex Safilo”

Cecop, paso adelante en formación empresarial: crea un curso ejecutivo para ópticos

Laura Reyero, de ESCP, encargada de diseñar el programa de formación para ópticos.

Cecop da un paso adelante en formación empresarial. El grupo óptico, liderado por Jorge Rubio, ha creado el proyecto Evolution, mediante el cual, un equipo de consultores y profesionales especializados ofrecen a los ópticos optometristas herramientas para hacer más competitivos en su negocio.

El proyecto se articula en diferentes fases que van desde la consultoría y formación en la óptica hasta la formación académica online y presencial, con el fin de que todos los profesionales del sector puedan acceder a Evolution.

Continuar leyendo “Cecop, paso adelante en formación empresarial: crea un curso ejecutivo para ópticos”

La italiana Blackfin ficha a un nuevo director de marketing

 

Simone Favero, nuevo director de marketing de Blackfin.

La dueña de Blackfin retoca su equipo comercial. Pramaor, empresa italiana especializada en la producción de gafas de titanio y propietaria de Blackfin, ha fichado a Simon Favero como nuevo director de marketing.

Favero, que reportará directamente ante Nicola del Din, consejero delegado de Pramaor, tiene una amplia experiencia en este tipo de funciones, que las ha desempeñado en compañías como Standex International y Calzaturificio Scarpa.

Continuar leyendo “La italiana Blackfin ficha a un nuevo director de marketing”

Alain Afflelou alcanza las 42 ópticas en la Comunitat Valenciana con una apertura en Xirivella

Óptica de Alain Afflelou en el centro comercial Gran Turia.
Óptica de Alain Afflelou en el centro comercial Gran Turia.

Alain Afflelou gana metros cuadrados en la Comunitat Valenciana. La compañía francesa ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Gran Turia, en la ciudad de Xirivella.

Con esta apertura, Alain Afflelou alcanza los 42 puntos de venta en la Comunitat Valenciana, que es una de las principales zonas del país por donde la empresa francesa desarrolla su plan de expansión.

El nuevo establecimiento está regentado por Kathrine Gómez, que después de más de cuatro años como empleada de la óptica de Pascual i Genis de Valencia, se lanza ahora a la aventura de liderar su propio negocio en calidad de franquiciada. Continuar leyendo “Alain Afflelou alcanza las 42 ópticas en la Comunitat Valenciana con una apertura en Xirivella”

Multiópticas Ablanedo suma su tercera óptica en Asturias con una apertura en Oviedo

Multiópticas Ablaneda en Oviedo.
Multiópticas Ablanedo en Oviedo.

Multiópticas Ablanedo suma y crece. La compañía ha informado de la apertura de un establecimiento en Oviedo, que se ha convertido en su tercer punto de venta en el Principado de Asturias. La empresa tiene otras dos ópticas en Avilés.

El nuevo establecimiento es propiedad de Miguel Ángel Ablanedo, socio de Multiópticas desde 2003 y miembro del consejo rector de la cooperativa desde 2013. La nueva óptica está situada en la calle Melquiades, 2, esquina San Bernabé.

“El hecho de que Multiópticas siga expandiéndose continuamente es una señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo y de que los clientes están satisfecho con nosotros”, afirmó Miguel Ángel Ablanedo durante la apertura del establecimiento.

“Cada vez son más el número de personas que acuden a nuestros centros en búsqueda del servicio, atención y productos de calidad que nos caracterizan y nos mantienen posicionados en el sector”, añadió.

Alain Afflelou suma 52 ópticas en la Comunidad de Madrid con una apertura en Fuenlabrada

Óptica de Alain Afflelou en Fuenlabrada.
Óptica de Alain Afflelou en Fuenlabrada.

Alain Afflelou crece en la Comunidad de Madrid. La compañía francesa, que opera en España bajo el  sistema de franquicia, ha puesto en marcha su segundo establecimiento en la localidad de Fuenlabrada.

La nueva óptica está situada en el centro comercial Plaza de la Estación, una de las zonas de referencia en la Comunidad de Madrid. Con esta apertura, la compañía francesa ya suma 52 establecimientos en esta comunidad.

El punto de venta de Alain Afflelou viene a reforzar la oferta de servicios del centro comercial Plaza de la Estación. El establecimiento está dirigido por José Manuel Herrero, un licenciado en farmacia, graduado en óptica y con experiencia en audioprotesismo.

 

 

Óptica Universitaria debuta en Madrid

Diez personas trabajarán en el establecimiento de Óptica Universitaria en Madrid.

Óptica Universitaria aterriza en Madrid.  La compañía especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición ha puesto en marcha su primer establecimiento en la capital de España.

Ubicado en la calle Bravo Murillo 120, el nuevo centro ha contado con una inversión de medio millón de euros y tiene una superficie de 350 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Continuar leyendo “Óptica Universitaria debuta en Madrid”

Un anuncio de Multiópticas levanta ampollas en una asociación católica

La asociación Enraizados ha lanzado una campaña para que Multiópticas deje de emitir un anuncio en el que “se puede ver escenas en el contexto de una relación sexual, entre ellas dos mujeres jóvenes en un cuarto de baño y dos hombres maduros desnudos en la cama en una relación íntima”.

¡Pecado! ¡Todas iremos al infierno! ¡Ave María del amor hermoso!

Aquí te dejo la petición que Enraizados ha publicado en su web. Yo no estoy de acuerdo con ella, pero cada quien tiene su opinión y yo, por supuesto,  la respeto. Pero en televisión hay cosas que sí deben escandalizar. ¡En fin!